Incontinencia Urinaria después de una Prostatectomía

La prostatectomía es la extirpación de una parte o totalidad de los tejidos de la próstata. Está indicada cuando por motivos de edad y salud se han descartado otros métodos alternativos o bien éstos ya no son efectivos para mejorar la calidad de vida en pacientes con cáncer de próstata o sintomatología de hipertrofia o hiperplasia benigna de próstata. 

La prostatectomía puede tener varias secuelas, especialmente por el riesgo que se corre con las ramificaciones nerviosas o vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de la próstata durante el procedimiento quirúrgico.

Entre ellas podemos mencionar: 

Clínica Traña | Incontinencia Urinaria después de una Prostatectomía

-Estenosis o estrechamiento de la uretra.

-Eyaculación retrograda. 

-Incontinencia urinaria de esfuerzo o de urgencia. 

-Disfunción eréctil. 

Fortalecer la musculatura del suelo pélvico ayuda a mantener o mejorar el control motor de los esfínteres y acelerar el proceso de recuperación. Para ello es importante tener en cuenta, que el paciente tenga un patrón respiratorio adecuado y mejore la propiocepción (conexión) con su suelo pélvico, para evitar el aumento de presiones dentro de nuestro cuerpo de forma excesiva.

La fisioterapia se enfoca en devolverle la fuerza y el control motor. Te contamos como lo logramos:

Por medio de la estimulación y regeneración del colágeno para promover un mejor funcionamiento de la musculatura pélvica.

Liberación diafragmática ya que un buen patrón respiratorio mantendrá una correcta activación y sinergia del abdomen y del suelo pélvico. El abdomen  al ser el segmento que antecede al suelo pélvico nos ayudará a protegernos de todas las presiones que entran en nuestro cuerpo y que  estas no sean 100 % dirigidas al suelo pélvico

Ejercicios de fortalecimiento en el cual se trabaja abdomen y suelo pélvico para promover no solo el fotalecimiento , sino también una acción de protección.

Parte de las herramientas utilizadas dentro de la aparatología es el Tesla Care, que es una silla electromagnética que genera un campo de energía y logra profundizar toda la musculatura pélvica para ayudarnos a cumplir los objetivos de tu tratamiento.

Radio frecuencia por meido del cual suministramos energía a los tejidos mediante la cual lograremos la oxigenación y vascularizacion de los tejidos y así mismo la regeneración de colágeno y producción de elastina.

Por eso te invito a realizar una evaluación de tu suelo pélvico si estás presentando sintomatología asociada después de haber pasado por un proceso quirúrgico…

Comparte esto:

¡Agenda tu cita hoy mismo!

A través de nuestro WhatsApp