Encopresis

Si nota perdida involuntaria de heces después de presentar periodos de estreñimiento prolongado, debemos prestar atención y actuar. Esto puede estar ocurriendo en niños después de los 4 años.

Clínica Traña | Encopresis

Las causas emocionales también pueden desencadenarlo, es por eso la importancia de determinar la causa, ya que la falta de sensibilidad a nivel rectal podría ser uno de los desencadenantes.

Entre los tratamientos utilizados desde la terapia física:

Ejercicio terapéutico en modo de juego tanto en casa como en la clínica, para activar y fortalecer los músculos abdominales y pélvicos, utilizando balones y ligas

combinados con una respiración que se enseñera en las sesiones. 

• Radiofrecuencia perineal, la cual ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, aumentar el colágeno, la vascularización del musculo.

• Diario defecatorio para tener un mejor control de los hábitos defecativos así como la regularidad con la que se defeca. En este diario debemos anotar cada cuanto defeca el niño así como la consistencia de las heces y si logra avisar con anticipación.

• Mejorar hábitos defecatorios, enseñándole hábitos saludables como el evitar pujar o aguantar las ganas para defecar, y enseñar la posición adecuada en la que debe hacerlo.

• Electroestimulación más biofeedback a nivel perineal y si el caso lo requiere y con autorización de los papás a nivel rectal, para generar una mayor conciencia sobre la musculatura pélvica, así como con el fortalecimiento de la misma. Para ello se utiliza un programa que simula un video juego donde se irán haciendo diferentes acciones y se puede trabajar e diferentes posiciones como acostado o de pie, incluso con bases inestables.

Clínica Traña | Encopresis

En Clínica Traña sera un gusto cuidar de la salud de sus pequeños…

Solicite su cita de evaluación.

Comparte esto:

¡Agenda tu cita hoy mismo!

A través de nuestro WhatsApp