La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener o lograr una erección, normalmente se le ha achacado como una solución más rápida el tratamiento farmacológico, pero es importante saber que se puede tratar desde una parte más funcional que puede ser la verdadera raíz del problema.
Las causas pueden ser diversas entre ellas:
Psicológica: por ejemplo estrés, ansiedad, problemas de pareja.
Hormonal: disminución de la testosterona.
Vascular: la incapacidad que tiene el cuerpo para que el flujo sanguíneo sea fuerte en el momento de la erección, como por ejemplo en pacientes hipertensos.
Prostatectomía: es una de las intervenciones quirúrgicas mas frecuente en hombres y también puede ser causante de la disfunción eréctil o impotencia sexual.
Malos Hábitos: consumo de alcohol, fumado.
La fisioterapia de suelo pélvico puede ser un gran aliado para usted nos centramos en encontrar la causa y darle tratamiento desde una parte másfuncional.
Parte del tratamiento utilizado en disfunción eréctil es:
Radiofrecuencia perineal e intracavitaria con el fin de trabajar sobre la estimulación del tejido para ganar mejor aporte sanguíneo.
Ejercicio Terapéutico: que es pilar fundamental en la rehabilitación, ya que le devuelve al paciente propiocepción y control motor.
Tesla stym care (silla), trabaja por campos magnéticos que contrae la musculatura involuntariamente lo que busca es reforzar el fortalecimiento.
Bomba de vacío, es un dispositivo en forma de cilindro que se coloca alrededor del pene y lo que hace es generar una presión que provoca un aumento del flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos del pene y provoque una erección.